UN MUERTO Y MAS DE 3 MIL DESPLAZADOS POR INUNDACIONES

0
34

SANTO DOMINGO. Las lluvias, que a primeras horas de este domingo dejaron un muerto, han obligado a desplazar a 3,110 personas y han aislado a 14 comunidades, mientras que 714 viviendas han resultado afectadas, todas ubicadas en la provincia de San Cristóbal, que se mantiene en alerta roja.

Temprano en la mañana se reportó la muerte del señor Eugenio Contreras, de 77 años, quien fue arrastrado por una cañada en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los fuertes aguaceros que se producen en el país desde ayer sábado también han afectado 14 puentes y nueve acueductos, en San Cristóbal, por lo que 140,414 personas están sin agua potable

Cinco provincias se mantienen en alerta amarilla y 19 en verde, para un total de 25 en advertencia contra inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán en lo que resta de este domingo y mañana lunes, debido a una vaguada que se registra en la parte occidental de Cuba.