DIRECCION DE PASAPORTES INSTALA OFICINA EN LA ACIS

 

  La Dirección General de Pasaportes instaló desde  un centro de captura de datos para expedir  pasaportes a los empresarios de Santiago y la zona Norte, como parte de los acuerdos establecidos la semana pasada, con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), en el marco de un convenio de cooperación.

 La oficina fue se apertura  con la presencia del director general, José Ramón Rodríguez y el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez, así como empresarios y funcionarios de esa oficina.

 La oficina se instaló en un espacio cedido por la ACIS en la primera planta donde un personal de la Dirección de Pasaportes comenzó de inmediato a expedir el documento a los interesados.

 La nueva oficina fue bendecida por el cura párroco Pablo Morillo, quien resaltó la importancia de los nuevos servicios, tras pedir a Dios porque prevalezca en el tiempo.

 Luego Rodríguez,  director de Pasaportes y  el presidente de ACIS, Rodríguez y Núñez, respectivamente procedieron al corte de la cinta que deja en funcionamiento los nuevos servicios para los empresarios.

 Monchy Rodríguez estableció que como se acordó  está dando cumplimiento  a ese compromiso y que de inmediato los empresarios pueden obtener su documento o renovarlo.

  El Director General de Pasaporte Ramón  Rodríguez afirmó que esta institución está siendo sometida a un proceso de modernización y ampliación de servicios, por lo que estos acuerdos gremiales continuarán en todo el país.

 Mientras que el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez, agradeció la acogida y también dio gracias al presidente Danilo Medina porque ha permitido que este servicio llegue directamente a las oficinas.

  La Dirección General de Pasaportes aperturó  un centro de captura de datos, en las oficinas de la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, inc., correspondiendo a un acuerdo firmado la pasada semana, con la finalidad de emitir y renovar pasaportes a los miembros de esta entidad y a sus familiares, bajo el riguroso cumplimiento de las normas internacionales.

  Con este centro de captura de datos, que funcionará de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde,  se procura descongestionar las oficinas de la Dirección de Pasaportes, a las cuales acuden cientos de personas diariamente en busca de su documento de viaje.

   Dijeron que a partir de la instalación de este centro de servicio de captura de datos, tanto los socios, miembros y familiares de la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, inc., podrán solicitar la renovación o emisión de su documento de viaje sin dificultad.