A DIEZ AÑOS DE PRISION A PAREJA QUE RAPTO BEBE

0
24

SANTIAGO. Una pareja fue condenada a 10 años de prisión luego de haber sido hallada culpable de haber raptado a una bebé de cuatro meses de nacida en el sector El Ingenio, en Santiago de los Caballeros, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Lissette Mabel Peña Cepeda y Deulby Efrain Espinal, (Malky), quienes fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y rapto de la menor el 14 de enero de 2016.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años de edad, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por los hoy condenados, quienes se trasladaban a bordo de un carro marca Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales le ofrecieron llevarla a su destino, a lo que la joven accedió.

En el trayecto la pareja que le ofreció llevarla, convenció a la joven para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que ésta se disponía a adquirir los productos, los dos condenados escaparon con la niña a bordo, según el comunicado de prensa de las autoridades.