EDENORTE rehabilita redes en Altamira

0
43

F1

ALTAMIRA (Puerto Plata).- Con una inversión superior a los 37 millones de pesos, EDENORTE Dominicana concluyó los trabajos de la segunda etapa en las redes de distribución Imbert-Altamira, con lo que ahora los residentes aquí disponen del servicio 24 horas de electricidad.

Finalizadas ambas fases, EDENORTE  invirtió en el proyecto de aquí  75.36 millones de pesos, beneficiando a más de 10 mil moradores en la zona, tanto en el tramo carretero de Imbert–Altamira como de esta localidad,  los cuales  mejoran su calidad de vida.

En el segundo tramo se izaron 463 postes, y se instalación de 363 luminarias, 61 transformadores de distribución y la normalización de 1,816 clientes.

Para ejecutar el proyecto 24 horas en Altamira, EDENORTE dividió en dos fases los trabajos, consistiendo la primera en la rehabilitación de redes de media y baja tensión en este pueblo, logrando así normalizar los  clientes, mientras que en la segunda etapa se produjo la construcción de redes en doble terna media tensión,  desde  Imbert hasta aquí.

El primer tramo del proyecto de rehabilitación de redes de este municipio fue finalizado el  año pasado y se ejecutó con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa fase, realizada con una inversión de 38.3 millones de pesos,  se izaron 270 postes, al tiempo que se instalaron 157 luminarias, 47 transformadores y  se normalizaron 1,297 clientes.

La  recién concluida segunda etapa consistió  en la construcción  de 12.7 KM  de redes en doble terna de  media tensión, desde Imbert  hasta  la entrada de este municipio, para interconectarla con las redes construida el año pasado.

Para esto fue necesaria una inversión de 37.02 millones de pesos y se instalaron 193 postes,  206 luminarias, 14 transformadores, el  tendido de  12.7 kilómetros de redes de media tensión y 8.05  kilómetros de redes de baja tensión  y se normalizaran 519 clientes en dicho tramo.