Sugieren apostar agentes policiales en plazas públicas de Puerto Plata como medida de seguridad

0
16

PUERTO PLATA.- El ex gobernador provincial de Puerto Plata; Juan Pablo Plácido Santana, sugirió que las autoridades competentes deben apostar varios agentes de la Policía Nacional o Municipal en las plazas (parques) de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, no para reprimir, sino para prevenir la seguridad ciudadana.

Aseguró que las plazas de Puerto Plata son bellísimas y principalmente los fines de semanas son visitadas por cientos de personas, además acuden allí personajes pintorescos quienes les dan mayor atractivo y de esa manera, las bellezas arquitectónicas de esos lugares públicos puedan ser disfrutadas si las molestias causadas por pedigüeños y ciudadanos impertinentes.

Criticó que los parques y plazas públicas de “La Novia del Atlántico” también son los lugares favoritos para algunos pedigüeños insolentes que asedian a quienes va a pasar un rato tranquilo, hasta el colmo de que los hay tan impertinentes que obligan a dejar el lugar, por lo cual solicitó a las autoridades edilicias ponerle ojo a esa situación y ponderar la idea planteada.

El actual diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEM), hizo pública una idea a destacar sobre permitir el parqueo en el carril derecho de la avenida del Malecón local desde Long Beach hasta el antiguo Hotel Caracol, que favorecería el dinamismo comercial de establecimiento ubicados en los kioscos o módulos que fueron construidos hace varios años.

“El Malecón de Puerto Plata es una de las avenidas más hermosas de todo el Caribe. Soy un enamorado de esta vía; la disfruto a pies o en vehículo, sentado en algún lugar de ella o parado.

Cuando se le hizo la intervención que le agregó los kioscos, defendí esos trabajos de quienes los satanizaron. El tiempo nos dio la razón. Ahí está el Malecón, visitado por multitudes”, sostuvo en su cuenta de Facebook Juan Pablo Plácido Santana.

POR ANTONIO HEREDIA