PROTESTAN POR FUNCIONAMIENTO DE QUIROFANOS Y TOMOGRAFO

0
8

Santiago.-La tardanza en el equipamiento de los nueve quirófanos y el tomógrafo en el hospital infantil Arturo Grullón generó nuevas protestas encabezadas por grupos feministas, juntas de vecinos y religiosos.

El pastor Pablo Ureña, quien lleva tres años encabezando la lucha, se concentró  en la parte frontal junto a los que integran el Programa Niños con una Esperanza, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, la Marcha Verde y mediante pancartas y consignas, cuestionaron que los equipos aún estén en proceso de instalación.

Los manifestantes recordaron que los equipos llevan ya dos meses de entregados y aún no están funcionando, mientras decena de niños dejan de ser tratados.

Raquel rivera, de  la coordinadora de Mujeres del Cibao, lamentó la situación por la cual atraviesa el hospital que recibe pacientes desde las 14 provincias de la región Norte.

Sin embargo, durante un recorrido hecho con por un equipo de El Caribe junto a la directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel mostró los avances en la instalación de los quirófanos y cuidados intensivos pediátricos que dijo están en fase de terminación.

POR MIGUEL PONCE