PTE MEDINA INAUGURARA EL LUNES CENTRO DE CONVENCIONES Y CULTURA DOMINICANA

0
24

SANTIAGO. El gran canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, anunció  aquí la apertura del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (CCCD), en cuya edificación se invirtieron más de 600 millones de pesos en los diez años que se tardó en concluir la obra.

Asimismo, informó que el acto inaugural, que será el próximo lunes 23 a partir de las once de la mañana, estará encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

Indicó que el Centro consta de cuatro niveles y que en él hay un museo que recoge la historia de las 32 provincias de la República Dominicana, además cuatro salones para la celebración de reuniones, talleres, conferencias y seminarios nacionales e internacionales.

En la primera planta estará la escuela de graduados de UTESA, mientras que en el segundo nivel la recepción, escuela de Arte, talleres creativos, un canal de televisión y una emisora educativa-científica, así como también una sala de cine, el pabellón de los emprendedores meritorios de la provincia, biblioteca, una cafetería, un restaurante y una tienda artesanal y de souvenires.

Rodríguez Castillo dijo que en el tercer nivel está el museo dominicano con la historia de las provincias.

En el cuarto piso están los salones para las convenciones y eventos denominados Summa Uno, Dos y Tres, uno de los cuales tiene capacidad para mil 200 personas sentadas.

En el área exterior, el Centro de Convenciones tiene un globo terráqueo, camino de Luz y dos réplicas de la torre Eiffel y de la estatua de la Libertad, de Francia y Estados Unidos, respectivamente.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES