Piden regular los precios de peajes en autopista Samaná

0
11

SAMANÁ. Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la región nordeste solicitaron a la Cámara de Diputados regular a través de una ley, lo que consideran altos precios de peajes que se cobran en la autopista Juan Pablo Segundo que comunica Santo Domingo con Samaná.

Durante foros legislativos, que encabezó el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, los comunitarios argumentaron que las elevadas tarifas del peaje están haciendo daño al turismo de la zona.

Iguales quejas tuvieron los sindicatos de choferes, que dicen que esa situación amenaza con llevar a la quiebra a ese sector. Otra preocupación que surgió durante los foros fue la invasión de terrenos a ambos lados de la citada autopista.

También los representantes de los diferentes sectores de la provincia coincidieron en solicitar a los diputados interceder para que las empresas encargadas de ofrecer el servicio energético ajusten sus precios, pues alegan que reciben elevadas tarifas por el servicio. Los reclamos mayormente se hicieron para los municipios Las Terrenas y El Limón.

Las demandas fueron elevadas en el vigésimo noveno Foro Legislativo para el Desarrollo.