Ministro Vergés dispone nivelar salarios a miembros de las compañías artísticas

0
84

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura Pedro Vergés dispuso que sean nivelados los salarios a los integrantes de todas las compañías artísticas que pertenecen al Ministerio de Cultura.

En una nota informativa se establece que el alza salarial, que se efectuará durante este mes de abril en una primera etapa, nivelará los salarios de los equipos artísticos hasta un mínimo de RD$25 mil pesos, alza que se hará de manera retroactiva, a partir de enero del 2018.

El ministro Vergés dispuso, además, una segunda etapa de aumento a todas las compañías, bajo los criterios de titulación y antigüedad en el servicio.

Esta última medida incluye a aquellos empleados que sean beneficiados con la nivelación salarial hasta RD$25 mil pesos, establece la nota remitida a través de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales.

La declaración señala que, desde el inicio de su gestión en el 2016, el ministro Vergés comenzó un proceso de fortalecimiento institucional que incluyó revisar y adecuar los salarios del personal, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del Ministerio de Cultura.