Denuncia agresiones contra reporteros dominicanos

0
15

MEDELLIN…COLOMBIA..La Comisión de Libertad de Prensa para la República Dominicana expresó que en el país se libra una batalla por la libertad de prensa en el Congreso y que han continuado produciéndose actos de agresión física y verbal contra reporteros de diferentes medios, especialmente de agentes de la autoridad armada.

El informe de la Comisión fue leído por Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, en representación de Miguel Franjul, director del Listín Diario, en la reunión medio año que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín, Colombia, del 13 al 16 de abril del 2018.

En el documento, la comisión se refirió al caso del periodista José Luis Contreras, que se resistió a ser arrestado por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la norteña provincia de Montecristi, quien lo encañonó y sujetó por el cuello para llevarlo a un cuartel.

“Recientemente, la presentadora y productora de televisión Alicia Ortega, de Noticias SIN del canal 9, denunció que había recibido amenazas de muerte desde la prisión en que esperaba juicio el imputado Avelino Castro, a resultas de unos reportajes que difundió por televisión describiendo las implicaciones de este en el crimen del periodista”, leyó Tejada, quien es miembro del consejo consultivo de la SIP.

En tanto, la SIP expresó su satisfacción por las acciones de la justicia en varios países, incluyendo a la República Dominicana, que han permitido juzgar a los sospechosos de los asesinatos de periodistas.