A OCHO DIAS DE LAS INUNDACIONES EN LA VEGA

LA VEGA. A ocho días de las inundaciones provocadas por el río Camú, decenas de familias residentes en la zona afectada piden la ayuda del Gobierno debido a que perdieron la mayoría de sus enseres, y a que luego de las constantes lluvias los desagues quedaron tapados.

Así lo denunciaron Olga Rodríguez, Laura Castillo e Ivelisse Cornelio, quienes dijeron que los programas sociales del Gobierno les suministraron alimentos cocidos los primeros días de las inundaciones y posteriormente ropas o vestimentas que no les sirvieron.

“Queremos que el presidente Danilo Medina vuelva por aquí, ya que él una vez dijo que había pagado el dinero de la reubicación de las familias que vivíamos en la orilla del Camú y todavía estamos esperando que suceda”, expresó Manuel Rosario.

Según los moradores, el Gobierno seguirá construyendo los edificios de apartamentos del proyecto El Riito, pero debe buscarle una solución al problema que tiene con decenas de familias que no quieren ocupar los mismos, por el temor a que el río Camú vuelva a hacer una crecida.

Obreros del ministerio de Obras Públicas se mantienen realizando trabajos de acondicionamiento del puente sobre el río Camú, donde ya fueron terminados unos muros de gaviones para evitar que futuras riadas penetren a esos lugares.

Hace ocho días que la crecida del Camú inundó decenas de viviendas ubicadas en la parte baja de esta ciudad, incluyendo el proyecto habitacional El Riito que construye el Gobierno, ubicado a menos de 60 metros del río.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES