OFICIAN MISA POR NOVENARIO DE RAUDY TORRES

SANTIAGO. Terminó la tarde hoy en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, el novenario por el eterno descanso del alma del chef y folclorista Raudy Torres.

La última misa fue oficiada por el reverendo católico Rafael Delgado (padre Chelo), quien precisamente oficiara el acto religioso del velatorio de Torres, hace una semana, cuando fue sepultado en el cementerio de la sección El Ingenio, al oeste de aquí.

En la actividad religiosa estuvieron los familiares más cercanos de Torres, así como compañeros de la comunicación, el arte y amigos, quienes resaltaron las bondades del fallecido.

Ofician misa por novenario del folklorista Raudy Torres

En ese sentido, el padre Chelo recordó que Raudy siempre mantuvo las puertas de su residencia abiertas para los visitantes invitados o no, con quienes acostumbraba compartir alimentos.

“Él siempre tenía una sonrisa a flor de labios, pero además era caritativo con todos los necesitados”, sostuvo el religioso.

Asimismo, el también sacerdote Carlos Santana, quien acompañó al padre Chelo durante el oficio religioso, resaltó que el folklorista fue un hombre de fe y creyente que siempre colaboró con las causas justas.

A la eucaristía se dieron cita personas de diferentes estratos de la sociedad.

Al final de la misa, Ángel Gabriel Torres, sobrino de Raudy, agradeció al presidente Danilo Medina, a las empresas y al público en general que mostraron su pésame por el fallecimiento de su familiar.

Raudy Torres, que se hizo popular con el personaje carnavalesco Robalagallina, murió el pasado día 3 en la Plaza de la Salud de Santo Domingo.

A la hora de su muerte, Raudy mantenía un programa de televisión sobre cocina en el canal 29 de esta ciudad.

POR EDWARD FERNANDEZ…FOTOS WILSON ARACENA