Estudiantes de electricidad y electrónica del IATESA visitan instalaciones de EDENORTE

0
28

SANTIAGO.- Estudiantes del área de electricidad y electrónica del Instituto Agronómico Técnico Salesiano (IATESA) visitaron varias instalaciones de EDENORTE Dominicana, ubicadas tanto en esta ciudad como en La Vega, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de las subestaciones y otras dependencias de esa empresa eléctrica.

 Los alumnos de la institución educativa vegana estuvieron en la subestación de allí, y fueron orientados sobre la misma por parte de los ingenieros Pedro Jorge Polanco, Melvin Alfonso Gómez y Edwin José Espinal, de la Gerencia de Subestaciones.

Entre otras cosas, adquirieron conocimientos sobre la importancia de las subestaciones para el sistema de distribución de electricidad y la diferencia entre transformadores con elevadores y con reductores en las mismas.

 Asimismo, se le explicó el proceso desde la generación de electricidad hasta la distribución de la misma, y conocieron los diferentes elementos y equipos que forman parte de una subestación.

 También, visitaron el laboratorio de medidores, ubicado en la comunidad La Penda, de La Vega y el Centro de Operaciones de Redes (COR) de la Gerencia de Energía.

 Por igual, los departamentos de Monitoreo Video Vigilancia de la Dirección de Seguridad Física y de Monitoreo de Vehículos vía GPS, de la Gerencia de Transportación, respectivamente.

 El recorrido fue coordinando por Leandro Torres y Gregorio Pichardo de los departamentos de Gestión Social y Relaciones Públicas Sector La Vega, quienes también estuvieron acompañando a los estudiantes.