Danilo llega a Perú. Agotará intensa agenda en III Cumbre Empresarial y VIII Cumbre de las Américas

0
37

Lima, Perú. -El presidente Danilo Medina llegó a suelo peruano para participar en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

El arribo se produjo por el área militar del Aeropuerto Jorge Chávez .

El jefe de Estado dominicano llegó acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

La delegación oficial dominicana también es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.

Junto a ellos, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unió en Lima a la delegación oficial dominicana.

Intensa jornada
Danilo Medina agotará una intensa jornada de trabajo que iniciará con la III Cumbre Empresarial de las Américas, cuyo acto inaugural será este jueves 12, a las 8:30 de la mañana, hora de Perú (9:30 de la mañana, hora dominicana).

El cónclave abrirá con el discurso inaugural del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

De igual modo, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pronunciará un discurso.

La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, que se extenderá hasta el viernes 13, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

Reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.