Danilo saldrá mañana miércoles hacia Perú; asistirá III Cumbre Empresarial y VIII Cumbre Las Américas

El presidente Danilo Medina saldrá mañana miércoles 11, a las cinco de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia Lima, Perú; donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, se realizará los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

Reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Se analizarán el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del continente.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará los días 13 y 14 de abril de este año, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Este conclave es celebrado cada tres años y ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.