Llama periodistas ejercer oficio con ética

0
33

Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciuad, Tomás Morel Diplán Hizo un llamado a los periodistas a ser guardiánes de los valores éticos y periodisticos.

Al oficiar una misa con motivo del día del periodista en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, el religioso considera que a pesar de cambios, aún sigue siendo un oficio muy peligroso y de riesgo.

“Sin ética es un periodista vacío. Es importante el cómo se debe ejercer un periodismo en esta época, como hacer periodismo, como vivir y hacer periodismo serio, honesto y responsable”, apuntó Morel Diplán.

Reconoce que muchos entregan su vida a una misión tan importante en la sociedad

“Hay que recordar la vida de tantos hombres y mujeres, que será de la sociedad sin los medios de comunicación, del ejercicio periodístico en tiempos difíciles”, puntualizó.

Morel Diplán refiere que el periodista debe fundamentarse por su conciencia y lograr contra eso un periodismo basado en la libertad. Dentro de las actividades, el Colegio de Periodistas, depositó ofrendas florales en el busto del patricio Juan pablo Duarte.

También lanzaron flores por los comunicadores fallecidos.

POR MIGUEL PONCE