SE REALIZA HOY MERCADO ENTRE HAITIANOS Y DOMINICANOS

0
10

DAJABÓN. Los comerciantes dominicanos y haitianos están preparados para la celebración del tradicional intercambio comercial de los lunes y viernes en esta provincia, y esperan una gran asistencia de compradores.

CVientos de ciudadanos haitianos, que cruzaron la frontera durante los días miércoles y jueves de la semana pasada por el largo feriado de Semana Santa, retornaron al país por este lado sin ningún tipo de inconvenientes.

En cuanto a las medidas de seguridad que fueron redobladas en semanas pasadas por el Ministerio de la Armada Dominicana para impedir el trasiego de mercancías y de personas, se mantienen firmes y en cualquier cuadra o esquina próxima al puente fronterizo hay dos y tres efectivos del Ejército o de otro cuerpo armado.

Las últimas ferias comerciales entre dominicanos y haitianos se han realizado sin contratiempos, ya que mi los inspectores aduanales del vecino país, ni los agentes policiales están impidiendo la entrada de los productos de la industria nacional ni de la agropecuaria, como ocurría en meses anteriores.