La ADP acusa a Educación de tratar de boicotear las clases

0
5

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró como un “palo asechao” la designación y juramentación de los 107 directores de distritos escolares y acusaron al ministro Andrés Navarro de provocar a los profesores con sus decisiones.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el pasado día 6 de marzo hicieron un acuerdo verbal, “un pacto de caballeros”, en el que se comprometieron tanto el gremio como el Ministerio de Educación a esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativos (TSA) para continuar con los procesos.

Empero, Hidalgo dijo que los profesores garantizan el feliz término del año escolar. “Si al ministro (Andrés Navarro) no le interesa el año escolar, porque con estas medidas está provocando a los maestros, a nosotros sí nos interesa el año escolar. Lo del día de ayer (domingo) fue un ‘palo asechao’ que nosotros esperamos sea de foul y no se convierta en cuadrangular”, dijo.

Hidalgo estuvo acompañado de los abogados Eduardo Jorge Prats, Antoliano Peralta y Rafael Santos, quienes dijeron que continuarán en los tribunales con el proceso que iniciaron contra el Minerd.

“Si bien es cierto que la ADP reconoce los esfuerzos del actual ministro de Educación en pro de la institucionalidad y calidad del sistema educativo no menos cierto es que la designación de los directores desdice de ese compromiso con los mejores intereses de la educación”, dijo Jorge Prats.

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA