OBRAS PUBLICAS INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA

0
24

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició  el operativo ampliado de asistencia vial Semana Santa Segura 2018, que abarcará todas las autopistas y carreteras del país, y en el que se estará prestando asistencia de unidades de patrullas en las vías, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencia médica, entre otros.

El operativo fue iniciado en el peaje de la autopista Las Américas, con el desplazamiento de las unidades vehiculares que están  ubicadas en puntos críticos de las distintas carreteras  hasta el martes 3 de abril.

Más de 450 unidades, 3 mil 500 efectivos militares y policías, y más de 4 mil integrantes del programa de mantenimiento de carreteras serán desplazados en las 32 provincias del país para dar cobertura de servicios a los viajeros y/o vacacionistas.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial se incrementarán con más de 4 mil hombres y más 150 vehículos los trabajos habituales en las vías troncales del país.

Estas unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente.

“Eso en lo que respecta a bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de maleza, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, antes y durante el asueto de la Semana Mayor”, explicó.

Gonell Regalado hizo un llamado a los conductores en sentido general “para que no sean uno más de las estadísticas de víctimas durante el asueto de Semana Santa”.