JÓVENES DOMINICANOS EN ESPAÑA LANZAN CAMPAÑA “YO APUESTO POR TI RD”

0
120
POR AMARILYS ESTEVEZ
Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de la sociedad dominicana, jóvenes dominicanos residentes en España lanzan la campaña “Yo apuesto por ti RD”, la que por medio de videos difundidos a través de las diferentes redes sociales motivan a promover la educación desde diferentes tópicos.
La campaña que está circulando en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter resalta que “la educación es la única solución” y, de este tema central se desarrollan las líneas principales del proyecto que son: los embarazos a temprana edad, la educación vial, la violencia y desigualdad de género, violencia intrafamiliar y la educación eficaz y eficiente en todas las etapas.
Según la joven Yoisel Ortega, oriunda de Villa Vásquez, doctora en Comunicación Política del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y  la Universidad  Complutense de Madrid, la idea inicial es de la magister Awilda de Jesús, quien le comentó acerca del proyecto social y su intención de integrar a otros dominicanos que desde fuera se preocupan por éstos factores que afectan la imagen y el desarrollo sostenible del país, considerando que los mismos son consecuencia de la falta de educación.
Según la Dra. Ortega, la campaña ha sido creada para ser desarrollada en las redes sociales, debido a que éstas forman parte de la plataforma de comunicación alternativa más importante de la actualidad y a través de las cuales se proponen llegar tanto a padres, jóvenes y niños, ya que hoy día dichas herramientas de la información están al alcance de la mayoría.
Ortega explicó además que no cuentan con un presupuesto por lo que aprovechan el bajo costo del uso de las redes sociales para lograr su objetivo.
“Necesitamos que se reproduzcan y se compartan nuestras publicaciones en sus redes sociales en las cuales nos podrán encontrar como #yoapuestoatird, y sobre todo que apliquen las propuestas de educación que desde este proyecto sugerimos y exigimos. Nos compete a todos erradicar estos males” enfatizó Yoisel Ortega.
De “Yo apuesto por ti RD” también forman parte Julio Ramírez y Gavi Leidy Sánchez, quienes junto a los demás integrantes son el soporte del proyecto social que busca conseguir una mejor sociedad, una mejor nación.