Descargan a Arsenio Quevedo y a Erikson de los Santos

0
33

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó  este martes  a 30 años de prisión a  Amauris Cabrera y Danilo Octavio y descargó al sindicalista Arsenio Quevedo,   al exregidor Erickson de Los Santos Solís y  Cristino Batista Roa, por  caso  de sicariato contra varios choferes.

El tribunal afirmó en sus conclusiones que las pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio público nunca inculpaban al empresario del transporte, al ex regidor y a Batista Roa, pero si a Cabrera y Octavio.

Cabrera fue enviado a La Victoria y Batista Roa a Najayo Hombres.

En lo civil, el tribunal condenó a los acusados al pago de 7 millones y medio de pesos en indemnización a los familiares de las víctimas, y a los heridos.

Octavio  y Cabreras están imputados de violar los artículos del 295 al 298 y el 302 del Código Penal, entre otros, que tipifican el delito de Asociación de malhechores para asesinar a otras personas.

Los abogados de las víctimas, Mateo Nieves, Overnis Guerrero y Ángel Javier, dijeron que recurrirán la decisión en apelación el próximo 26 de abril, cuando tengan en sus manos el fallo; tras asegurar que fue una decisión fabricada que deja campo al sicariato para que se siga ejecutando en el país.