CDN CANAL 37 ARRIBA A LOS 20 AÑOS

0
16

Que 20 años no es nada es solo un concepto romántico de Gardel. Esas fueron las palabras utilizadas por el presidente de Multimedios del Caribe, ingeniero Manuel Estrella, para describir la evolución de CDN Canal 37 en sus dos décadas de existencia.

Al pronunciar su discurso, el presidente de Multimedios del Caribe recordó los inicios del canal de televisión en el año 1998 cuando nadie imaginaba que un canal de noticias podía sostenerse en este mercado.

Al encabezar el acto de celebración, Estrella hizo un reconocimiento a la familia Grullón, en nombre de don Alejandro y Don Manuel, fundadores del proyecto, quienes durante todo el tiempo le han dado apoyo.

 

“Cuando nació CDN, la primera gran cobertura, con mucha intensidad por sus tintes trágicos y dramáticos fue el llamado caso del niño Llenas, que al atraer la atención de todo el país, ayudó a que CDN se posicionara rápidamente como un canal de noticias 24 horas”, dijo el ingeniero Manuel Estrella.

20 años de cambios

Expresó que durante estos 20 años, CDN ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la vida nacional, al tiempo que reconoció que muchas cosas han cambiado durante estos 20 años y esos cambios traen los desafíos de ahora.

Al enumerar los desafíos de la actualidad, indicó que la población de la República Dominicana de hace 20 años era de ocho millones y hoy son 10 millones, que el producto interno bruto (PIB) se ha multiplicado por cuatro, donde de 20 mil millones pasó a 80 mil millones.

Agregó que “los turistas que recibimos se han multiplicado por tres, antes eran dos millones, hoy son seis millones; el parque vehicular se multiplicó por cinco, pasando de 900 mil vehículos a cuatro millones 300 mil vehículos y dentro de ese parque vehicular destacó que las motocicletas se multiplicaron por 10, pasando de 250 mil a 2.5 millones”.

“La realidad es que estamos en otro país diferente al país que vio nacer a CDN. En el sector tecnológico que afecta directamente a los medios de comunicación, los cambios han sido aún más dramáticos”, agregó.

Recordó que los teléfonos celulares que hace 20 años solo los tenía el 20% de la población hoy los tiene el 86%.

“Los televisores con cables se han multiplicado por diez, pasando de 80 mil a 800 mil y en las cuentas de internet, los mails de la gente se han multiplicado por 400, pasando de apenas 18 mil cuentas de mails a 7 millones 645 mil cuentas de internet”, apuntó.