Escogen a RD para iniciar Rally Aéreo del Caribe

0
17

La República Dominicana fue escogida este año para iniciar el Rally Aéreo Internacional del Caribe Copa Gobernador 2018, con la participación de 15 aviones de turismo privado, con pilotos de Europa, Estados Unidos y  Canadá.

La información la ofreció el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, durante el acto de bienvenida a los pilotos extranjeros en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

El recibimiento del Rally Aéreo Internacional es coordinado por el Departamento Aeroportuario, con la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  el Ministerio de Turismo, autoridades civiles, militares, aduanales, turísticas y hoteleras de Puerto Plata, donde los pilotos permanecerán tres días, antes de iniciar su viaje de promoción del turismo de aviación privada, señala una nota de prensa, que no indica cuando será el evento.

Collante informó  que esta llegada del Rally del Caribe es el fruto de la promoción que cada año hace la República Dominicana en las ferias de aviación de los Estados Unidos en Sun and Fun,  Lakeland Florida y EAA Airventure, Oshkosh en Wisconsin,  para atraer el turismo de la aviación privada, aprovechando los modernos aeropuertos internacionales y aeródromos con que cuenta el país y  por los atractivos turísticos que existen en la República Dominicana.

 “Estos eventos son claves para llegar a la meta de los 10 millones de turistas que ha fijado el presidente de la República Lic. Danilo Medina, por lo que como entidad reguladora del sistema aeroportuario,  estamos comprometidos en hacer todo lo que está bajo nuestra responsabilidad para lograr la meta presidencial”, indicó Collante Gómez en el acto de bienvenida.