Anuncian jornada de reducción y reconstrucción de mamas

0
10

Luego de la masiva convocatoria a la primera jornada de cirugías de mamas gigantes que realizó el Plan de Asistencia Social a la cual asistieron unas 200 mujeres de escasos recursos provenientes de todo el país, la institución se prepara para realizar nuevas rondas de cirugías gratuitas en gran parte del territorio nacional.

La primera jornada está pautada para este mes, la cual será realizada en el área metropolitana y posteriormente se trasladarán a las provincias: Santiago, San Juan de la Maguana, Montecristi, Samaná, Higüey y Pedernales.

En un comunicado, la entidad destacó que las cirugías no son meramente por razones estéticas, sino que las mismas van dirigidas a mejorar la calidad de vida y la salud de mujeres que padecen de mamas gigantes y que las mismas terminan complicando otras condiciones médicas por el peso excesivo de sus senos.

“Los senos gigantes a veces no son sinónimos de salud sino de que algo no anda bien en el cuerpo de la mujer”, subrayó.

 De ahí que la directora del  Plan Social, Iris Guaba informó que las jornadas continuarán debido a la gran cantidad de féminas que acudieron a la primera convocatoria y que califican para las intervenciones quirúrgicas de reducción y reconstrucción de mamas, que una vez más realizarán en el hospital de La Mujer.

Precisó que la mujer que presenta esta condición, padecen  fuertes dolores en la espalda que les impide incorporarse al tren productivo y esto a su vez atenta contra el desarrollo de su familia ya que representa en muchos casos el principal soporte del hogar.