PTE DEL PRSC EN SANTIAGO DICE DANILO SE HA DISTANCIADO DE LA REALIDAD DOMINICANA

0
16

El  presidente del Directorio Municipal Partido Reformista Social Cristiano, en Santiago, licenciado Rafael -Papito) Cruz- afirmo que  el presidente Danilo Medina se distanció de la realidad social y económica del país.

“En su rendición de cuentas el mandatario  obvió  realidades que no se deben esconderse, como por ejemplo  debió el incremento de la deuda externa que pasó de 26 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, y eso es muy preocupante porque constituye una retranca para el desarrollo sostenible de la nación”, afirmó Cruz, quien además es concejal por Santiago.

Cruz expresó que el jefe del Estado debió  establecer que  a  los 126 mil nuevos empleos en el país, era preciso indiciar  que unos 93 mil fueron informales y que el resto lo creo la administración pública, por lo que no se desconoce sin son productivos.

El dirigente político también argumentó  que no se puede hablarse del crecimiento de la clase media cuando no se puedo exhibir un aumento salarial, ya que el 90 por ciento de los ciudadanos ganan menos de 18 mil pesos mensuales.

En relación a la protección de la soberanía de frontera propia, subrayó  que lo que se tiene es una invasión masiva de haitianos, los hospitales están copados de parturientas haitianas, por lo que aseguró que no es solo controlar a los ilegales que llegan al país, sino a los indocumentados que ya están en territorio dominicano ocupando las viviendas, hospitales y los empleos de los dominicanos.

Al referirse a Santiago dijo que la criminalidad se incremento y que Santiago no fue la excepción de ola de crímenes de todos los niveles, a lo que dijo que el gobierno ni las instituciones que están encargada de dar respuestas han podido bajar el índice de criminalidad.

“En suma, -argumentó el dirigente reformista- la oratoria de Danilo Medina no llenó las expectativas, debido a que no se sustentó en la verdad y la razón”.