Reitera, equipos de elecciones del 2016 no sirven para las del 2020

0
12

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) reiteró este miércoles que no utilizará para las elecciones del 2020 los equipos para la automatización del registro de concurrentes y escrutinios de los votos de los comicios del 2016 y adquiridos por 39.7 millones de dólares a la empresa Indra.

La decisión se tomó hoy después de reuniones sostenidas por el Pleno de la Junta Central Electoral con la Comisión de Asesores Informáticos que representan a distintas universidades y empresas privadas, los cuales han ido adelantando los resultados de sus análisis sobre los equipos suministrados por la citada empresa.

“Se decide en esta oportunidad hacer uso de los métodos utilizados y probados con éxito en las elecciones del 2008, 2010 y 2012, aprobado por tecnología conocida y experimentada en el país, así como, la incorporación adicional de algunas soluciones informáticas que vienen siendo utilizadas confiablemente por otros países del hemisferio”.

La JCE dice que la decisión se tomó también después de escuchar la experiencia vivida por secretarios, presidentes, primeros y segundos vocales de más de 100 Juntas Electorales de igual número de municipios en todo el territorio nacional, así como, examinados los informes de las distintas Misiones de Observación Electoral Internacional.