Prohibirán visitadores médicos en los hospitales

0
33

El Servicio Nacional de Salud (SNS) prohibirá que los visitadores a médicos promocionen medicamentos y leche de fórmula en los hospitales públicos.

Así lo anunció  su director ejecutivo, Chanel, Rosa Chupany, quien dijo que esta medida forma parte de las acciones que emprenderá durante su gestión como una forma de romper el vínculo tradicional que ha existido entre médicos, directores de centros y los suplidores de medicamentos.

Afirmó que esta relación no tiene razón de ser ya que el Ministerio de Salud es el responsable de definir el listado de medicamentos que se necesitan en cada centro, los cuales son adquiridos por el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese /CAL).

“Es que eso no puede ser, tiene que haber una nueva política. Yo por lo general no recibo suplidores”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, tras reconocer que no será fácil romper con esa cultura.

En ese sentido, indicó que trabajará para transparentar las finanzas de los hospitales, mejorar la gestión e institucionalidad, aumentar la calidad de los servicios y reducir el tiempo de las listas de espera para cirugías y procedimientos.