EL PAIS HOY A LA EXPECTATIVA DEL DISCURSO DEL PTE MEDINA

0
31

Toda la atención del país está puesta en el discurso que pronunciará hoy  el presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional por el 174 aniversario de la Fundación de la República y la alocución genera más interés porque el presidente Medina le habla poco al país y por ser la antepenúltima de su último mandato.

Los temas que la ciudadanía espera que sean abordados por el presidente Medina son variados, pero la mayoría coincide en aspectos como el desempleo, seguridad ciudadana, corrupción, migración haitiana ilegal y el costo de la vida.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el mandatario debe aprovechar el escenario para relanzar su administración.

“El Congreso es un excelente escenario no solo para rendir cuentas, sino para proyectar el Gobierno desde todos los sentidos como el sector eléctrico, fiscal, evaluar la eventual revisión del tema educativo, y sería relevante que anuncie una reforma al sistema de compras y contrataciones”, expresó Castaños Guzmán.

Agregó que el gobernante también debe hacer énfasis en los temas de la transparencia, sobre todo para dar respuesta a los últimos informes que colocan al país entre los más corruptos.

 El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, indicó que en el discurso presidencial no debe faltar el tema de la migración.

Manifestó  que Medina debe asumir el compromiso, ante el país, de implementar una política a mediano y largo plazo para controlar el flujo migratorio, sobre todo por la frontera con Haití.