Impasse impide Sala Capitular escoger bufete directivo en Santiago

0
29

FJP

SANTIAGO. Un impasse surgido entre los concejales de los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento local impidió  la elección del bufete directivo que habrá de dirigir el órgano jurídico de la corporación edilicia para el período 2015-2016.

Tras varias reuniones entre los bloques de los partidos políticos, se anunció que no pudo reunirse el quórum necesario para celebrar la sesión mediante la cual se escogerían al Presidente, vice-presidente y secretario de la Sala Capitular.

Juan Angomás, concejal del Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro, informó que tras romperse la sesión, se decidió convocar para el próximo 22 de los corrientes, a las 10 de la mañana para conformar el bufete del Concejo de Regidores. Angomás y Juan Carlos Liz (PRD) son los aspirantes de la presidencia.

En el Ayuntamiento local hay 41 concejales o regidores, divididos entre los partidos PRD, PRSC, PLD, Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Fuerza Nacional Progresista y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La presidenta de la Sala Capitular es la profesora Daisy Diaz, del PRM. Las medidas de seguridad en torno a la Sala Capitular fueron aumentadas por las autoridades municipales, para evitar incidentes, ya que el año pasado se produjeron altercados y enfrentamientos entre los seguidores de los diferentes partidos políticos representados en la institución.