SALUD PUBLICA INSTALA TOMOGRAFO EN HOSPITAL INFANTIL DE SANTIAGO

0
29

SANTIAGO. Tras las constantes quejas de representantes de los gremios de la salud y de otras organizaciones sociales, el Ministerio de Salud Pública instaló  un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad.

Hasta el momento desde la institución estatal no han informado sobre la inversión realizada para adquirir el referido equipo.

Con la instalación del tomógrafo los usuarios de los servicios de salud residentes en esta provincia y otras de la Región Norte del país no tendrán la necesidad de trasladarse a los centros privados para hacerse estudios que implican la toma de imágenes.

Trascendió que el hospital pediátrico no contaba con ese equipo desde hace seis años.

El pastor evangélico y activista social, Pablo Ureña, quien se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio del 2017 frente al hospital Arturo Grullón en busca de mejoría para ese centro, expresó su satisfacción por la instalación de esa herramienta.

“Después de su ausencia por más de 6 años es una realidad…. las organizaciones y personas que luchamos por esta causa, debemos agradecer a Dios por darnos fuerza y perseverancia”, declaró Ureña.

Dijo que seguirá la lucha hasta lograr que las autoridades pongan también al servicio de los ciudadanos los quirófanos de ese mismo centro de salud, en proceso de rehabilitación desde hace varios años.

POR EDWARD FERNANDEZ