Presidente Medina entrega dos escuelas

0
5

BONAO, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos del nivel inicial en municipios de esta provincia, que beneficiarán más de mil estudiantes.

El mandatario puso a disposición de la comunidad educativa la escuela primaria Adelina García Morillo, en el sector Las Amapolas, de este municipio, que acogerá a 945 alumnos.

Entregó también en la comunidad El Caucho, de Piedra Blanca, el plantel Thelma Oliverio Morales, de 9 aulas, de la que se beneficiarán 245 estudiantes.

Los centros, construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 112 millones, estarán funcionando bajo la modalidad de tanda extendida.

Los planteles están dotados de cocina-comedor, biblioteca, rincones tecnológicos y dos canchas deportivas.

Además, cuenta de aulas de inicial, laboratorios de informática, espacios administrativos, salón de profesores y enfermería.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el Gobierno de Danilo Medina ha entregado en esta provincia 22 planteles escolares, un total de 332 aulas que acogen 10,010 estudiantes.

En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como Juliana Ogando, directora del centro educativo Adelina García Morillo, y Jennifer Paola Almonte Tapia, estudiante de cuarto grado.

El acto fue bendecido por el sacerdote católico Lorenzo Vargas, vicario de la parroquia San Pedro y San Pablo de aquí.

Luego de ponderar la entrega de los dos centros educativos, el religioso aprovechó la ocasión para expresar la necesidad agilizar la construcción del hospital provincial y el estadio de béisbol de La Privada.

Asimismo, solicitó al presidente Danilo Medina abrir el parque industrial de zona franca Bonao.

POR EDWARD FERNANDEZ, FOTOS WILSON ARACENA