CREMARAN RESTOS DE EMILIO LULO GITTE

0
9

MOCA, Espaillat. Los restos del exalcalde de este municipio y luchador revolucionario, Emilio Lulo Gitte, están siendo expuestos en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de aquí .

El cuerpo de Lulo Gitte permanecerá en esa funeraria hasta las 10:00 de la mañana de hoy sábado, hora que será trasladado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde le oficiarán una misa de cuerpo presente.

Según informó Emilio Lulo, hijo del fenecido, los restos de su padre serán cremados en una ceremonia familiar.

Emilio Lulo Gitte falleció  a sus 77 años de edad, tras padecer hace meses algunos quebrantos de salud, estado que empeoró en las últimas semanas.

Es hermano del recientemente fallecido Rubén Lulo Gitte, miembro del Salón de la Fama del Deporte dominicano, fue por muchos años director gerente de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

Milito, como era popularmente conocido, fue deportista en su juventud y destacado miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por cuya organización fue sindico en el periodo 1970-1976.

Asimismo, fundador del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), del cual hasta el día de su muerte ostentaba el cargo de vicepresidente nacional.

Le sobreviven su esposa Vilma, sus hijos Karen, Carlos Emilio, Samir y Berenice, así como su hermano Michel Lulo Gitte, que fue ministro de Obras Públicas.

POR EDWARD FERNANDEZ