Altice invertirá 33 mil millones de pesos al 2022

0
14

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana informó  que en 2018 invertirá unos 6,600 millones de pesos en redes e infraestructura y ampliará su parque móvil adicionando 1,400 antenas siendo el 100% de las mismas en velocidad 4G-LTE.

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación la firma dijo que en adición extenderá su oferta Triple Play, que conjuga internet, telefonía y cable, como mecanismos para reducir la brecha digital en la población.

La cifra que se invertirá totalizará unos 33 mil millones de pesos al año 2022, calculó Martin Roos, CEO o director ejecutivo de Altice Dominicana.

Agregó que las inversiones en los próximos cuatro años son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.

El encuentro  fue aprovechado por Altice para presentar su visión y planes para 2018 y más allá de este año, así como los resultados de 2017, año en el que se produjo el lanzamiento comercial de Altice en el país.

Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas y por lo tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.

“Se trata de que el compromiso de Altice con los dominicanos va destinado a producir un impacto en la economía nacional. En el 2017 hemos iniciado este camino con la implementación de la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, a través de la cual durante este trimestre seis proyectos serán presentados a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas”, indicó.

 Planteó que aportando a la transformación de la educación digital, Altice ha realizado alianzas con tres de las más importantes universidades del país y las mismas abarcan la capacitación de contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10,000 maestros dentro del sistema educativo nacional. “Con igual visión de impulsar la evolución en el conocimiento tecnológico, Altice ha graduado durante el 2017 más de 100 jóvenes en su programa gratuito de certificaciones para desarrollo de aplicaciones móviles, liderado por la unidad de negocios de Altice que se dedica comercialmente al mercado de dicho segmento y el cual seguirá vigente durante todo el 2018”, sostuvo Roos.
POR MARTIN POLANCO