Gobierno y oposición venezolana avanzan para lograr acuerdo

0
19

El Gobierno y la oposición de Venezuela avanzaron  para lograr un acuerdo que le permita a esa nación suramericana superar la grave crisis política, social y económica que atraviesa.
Al culminar la quinta jornada de la Mesa de Diálogo por la Paz y Convivencia Democrática de Venezuela, que se realizó durante tres días en la sede de la Cancillería, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, explicó que tiene en su poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes.

Medina ofreció declaraciones en el salón de reuniones de la Cancillería, donde también se encontraban presentes los representantes del Gobierno y la oposición venezolana. En esos espacios, se apreciaba un ambiente de pocas sonrisas y mucha tensión. Las delegaciones de Venezuela, ubicadas una frente a la otra, escucharon atentamente las palabras del primer mandatario dominicano y posteriormente se despidieron con un apretón de manos, para salir por separado a ofrecer declaraciones a la prensa.

Medina indicó que bajo el principio de que “nada está acordado, hasta que todo esté acordado”, no puede dar detalles de los avances.

“Quedan aún asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas y las partes deben trasladarse hasta allá para seguir las consultas, en un plazo entre tres y cinco días, y tentativamente el próximo lunes regresaremos para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo.

Señaló que dependiendo de la solución que se logre a los asuntos que están pendientes, las partes regresarán a República Dominicana a inicios de la próxima semana.

“Estamos a la espera de esas decisiones o cuestiones que deben ser consensuadas en Caracas, para reanudar las discusiones el próximo lunes”, reiteró el mandatario.