DIPUTADO ROBINSON DIAZ PREOCUPADO POR JUVENTUD DOMINICANA

0
3

El Diputado Robinson Díaz externó su preocupación ante la realidad que viven los jóvenes dominicanos, al celebrarse hoy el día nacional de la Juventud.

El congresista explicó que en los actuales momentos el país carece de políticas públicas que vayan en beneficio de nuestros jóvenes, situación que se complica con el pasar de los días pues no hay voluntad para crearlas, simplemente no hay interés.

El diputado, manifestó que algunos padres, le han dicho en ocasiones, frases como: “Tengo dos hijos que ya alcanzan la mayoría de edad, me gustaría que aportaran al país después de ser profesionales, que no decidan marchase a otra nación, pero lamentablemente tenemos miedo de que no sea así” Ante esa preocupación, que también es la mía, como diputado entiendo que tenemos que garantizarles empleos y más oportunidades de desarrollo a esta generación y a los que vienen, expresó el joven político.

Los Ninis.

El congresista dijo que hace dos décadas los denominados Ninis en el caso de los varones eran 88,000,  cifra que fue duplicada para el 2013 que alcanzaban la suma de 164,000, y que decir de la actualidad, pues nada se ha hecho para disminuir esas cifras;  lo que sin duda representa una gran debilidad estatal.

El diputado del PRM por Santiago, también manifestó su preocupación por la cantidad de adolescentes embarazas. En el caso de las jovencitas que tienen embarazos a temprana edad, citó que la República Dominicana está dentro de los cinco países de América Latina con mayor número de embarazos en adolescentes, con una alta tasa de natalidad de jóvenes entre 15 y 19 años lo que representa el 20,5% de esa población.

Deserción Escolar.

En este aspecto, el destacado político, dijo que el mayor índice de deserción escolar se da a nivel básico (37.5%), un porcentaje casi cuatro veces mayor que el promedio en Latinoamérica, dijo que quienes lo concluyen, el 8.4% decide no continuar estudiando.

En el caso del nivel medio, el 16% abandona la escuela, y de los que quedan, el 17.7% no realiza estudios universitarios, lo que a su juicio deja al desnudo a las actuales autoridades.

Ministerio de la Juventud.
Respecto al Ministerio de la Juventud, El Diputado Díaz, fue categórico y expresó que “eso no existe”, que desconoce su domicilio, que no sabe quien es el titular, por lo que invitó al Gobierno a crear esa cartera y si está a emitir un Decreto en lo inmediato para su abolición.

Debemos ser optimistas.

El Diputado, Robinson Díaz, concluyó sus declaraciones, exhortando a toda la juventud a ser optimistas ante todos los obstáculos que se presentan, a no desmayar y continuar su lucha. Invitó a la juventud Dominicana a no descansar, a continuar el camino del éxito, a estudiar, a confiar en la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.