Campeonato de la serie final se decidirá este miércoles en la capital

0
26

Por Tuto Tavárez

Santiago, .- Será esta noche cuando se defina el campeón del torneo de béisbol profesional, después que las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, dividieron la doble cartelera que jugaron ayer tarde y noche en el estadio Cibao, dejando la serie al mejor de siete igualada a tres victorias.

Las Águilas ganaron el partido de la tarde  5-2 y los Tigres se impusieron en el de la noche 4-3, obligando al séptimo y decisivo esta noche en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo.

La victoria nocturna correspondió a Lisalverto Bonilla, la derrota para Miguel Peña y el salvamento para Jairo Asencio.

Las Águilas comenzaron con el mexicano Miguel Peña en el box, quien dio paso a Ulises Joaquín (5), Francisley Bueno (5), Wandy Rodríguez (7), Abel De los Santos (7) y Juan Grullón (9).

Licey inició con Lisalverto Bonilla quien después de una formidable labor de seis entradas de dos carreras y tres hits, dio paso a Marlon Arias (7), Luis Vásquez (7), Andrés Avila (8), Atahualpa Severino (8) y Jairo Asencio (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Jonathan Villar, con un triple, Junior Lake y Edwin Espinal, un doble y con un sencillo Félix Pérez, Danny Santana y Juan Carlos Pérez.

Los bates de Licey tuvieron sus mejores bateadores en, Juan Francisco, un jonrón, Sergio Alcántara, doble y single, Erick Aybar, dos sencillos,  Emilio Bonifacio, un doble, Yermín Mercedes, Yamaico Navarro y Chris Robertson, un imparable.

Los Tigres estrenaron la pizarra con una vuelta en la tercera entrada, cuando Emilio Bonifacio anotó con imparable de Sergio Alcántara.

En el cuarto los felinos volvieron anotar para poner el marcador 2-0 con cuadrangular de Juan Francisco.

Las Águilas pisaron la goma por primera vez en el cuarto por dobles seguidos de Junior Lake y Edwin Espinal.

Los azules hicieron dos más en el quinto en las piernas de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.

Los amarillo fabricaron una más en el sexto con triple de Jonathan Villar y anotó con rodado de Junior Lake.

En el octavo los locales volvieron a la carga cuando Christian Bethancourt bateando de emergente fue golpeado, avanzó por wildpitch a segunda y anotó con largo imparable de Danny Santana.