Las Águilas vencen al Licey en el primer juego de la doble cartelera en Santiago

0
15

SANTIAGO.- Junior Lake remolcó tres carreras y Richelson Peña lanzó pelota de cinco y un tercio de entradas para que las Águilas Cibaeñas tomaran el control de la Serie Final (3-2) al vencer, en el primer encuentro de la doble cartelera en el Estadio Cibao, a los Tigres del Licey 5-2.

Fue el primer partido que se celebró en el parque cibaeño desde el pasado viernes producto de las fuertes lluvias que en gran parte del territorio nacional han caído en los últimos días y que afectó considerablemente la ciudad de los “30 Caballeros”. Contó con una buena presencia de fanáticos de ambos equipos.

También es la primera doble cartelera que se celebra en una Serie Final desde la temporada 1983-1984.

De las Águilas ganar el segundo encuentro, pautado para las 7:30 de la noche de este martes en el Estadio Cibao, se proclamarían campeones por vez primera desde la temporada 2007-2008 y de paso representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que arranca este viernes en Guadalajara, México.

De perder, forzarían un séptimo partido por desarrollarse este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también para las 7:30 p.m.

Peña (1-0) aceptó cinco imparables, dos carreras, una transferencia y dos ponches para acreditarse la victoria, mientras que Bryan Evans (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro de las cinco vueltas de las Águilas en tres y dos tercios de entradas.

En el encuentro, Yermín Mercedes, quien fuera golpeado en la pantorrilla derecha en el séptimo partido del cuarto partido de la final en el Estadio Quisqueya por el relevista de las Águilas Samuel Deduno, estuvo en la alineación del Licey como designado y quinto en el orden de bateo.

Durante el partido, en especial la primera entrada, los ánimos se caldearon entre los dos equipos luego que Evans hiciera un lanzamiento pegado a Lake. Esta situación provocó molestia en el jugador procedente de las Estrellas Orientales.

En esa misma acción, Lake y Anderson Hernández tuvieron un cruce de palabras lo que llevó que ambas bancas se vaciaran. Al final de esa entrada, nuevamente ambos jugadores intercambiaron palabras, lo que llevó la intervención de los árbitros y parte de los jugadores de los dos conjuntos.

POR JULIO CASTRO