Anuncian motocross invitacional de San Juan de la Maguana

0
25

POR OSCAR POLANCO , EDITOR DEPORTIVO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, – Con la participación de pilotos europeos y de varios países del continente americano, más los dominicanos que participan en el campeonato nacional, fue anunciado para ser realizado el próximo domingo el acostumbrado invitacional de motocross internacional de San Juan de Maguana.

Así lo dio a conocer el señor Johnny Genao, organizador del evento que reúne pilotos de España, Italia, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y los mejores crossistas dominicanos.

El señor Genao dijo que de España viene el piloto mundialista Sergio Castro; de Italia, Frans Turito; de Argentina, el pibe Velencia; de Bolivia, Jorge Gamarra; de Venezuela, Carlos Badiali y Christian Casals y de Puerto Rico, el conocido múltiple campeón, Christian Torres.

Mientras que de la República Dominicana han sido invitados todos los pilotos que corren en el campeonato nacional de motocross, los cuales serán encabezados por los expertos, el pro Franklin Nogueras, Luís José Durán, Darnel Lantigua, el doble campeón nacional Luís Alvarado, la Iguanita Jossiel Ismaury Brito, Luís Martínez, Jeffry Taveras y otros.

Para el evento, el cual comenzará a las diez de la mañana del próximo domingo, se tienen programadas a dos mangas en sus respectivos minutos las categorías, abierta para expertos, pre-expertos, abierta master, novatos, femenina, abierta de 85cc, 65cc, abierta de 50cc y principiantes.

Además, en dos giros se correrá una prueba extrema para expertos, en la que se premiará a los tres primeros lugares, el primero con el 50 por ciento, el segundo, con el 30 por ciento y el tercero con el 20 por ciento del dinero recaudado, por lo regular, entre patrocinadores, empresarios presentes y personas del motocross, se suman unos 60 mil pesos.

La pista Genao MX Park, escenario del evento se encuentra en Las Charcas de Garabito, San Juan de la Maguana.