AMET promete parar competencia en motocicletas

0
8

SANTIAGO. Luego de que tres jóvenes murieran en carreras de motocicletas en las vías públicas , la autoridades municipales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtieron que harán cumplir la ley de tránsito para evitar que ocurran esas tragedias.

Cristian Daurín Núñez, Leandro Peña y Juan Patricio Bruno, fueron víctimas más recientes de las carreras motorizadas. Ante esa situación el director municipal de Tránsito de la Alcaldía, José Villalona Sosa, informó que los encargados de AMET y del Instituto Nacional de Tránsito y movilidad (INTRAN) y la Policía Nacional realizan reuniones permanentemente para impedir la realización de esas carreras.

Este es Cristian Núñez, de 17 años, uno de los fallecidos en Baitoa.

“A pesar de los esfuerzos que realizamos, todavía no hemos logrado erradicar por completo esas ilegales acciones de los ciudadanos, donde se originan accidentes trágicos con balances de muertos y heridos”, subrayó Villalona Sosa .

Precisó que han identificado los puntos en donde los jóvenes se reúnen para realizar carreras de motos y automóviles.

Entre las vías mencionadas por Sosa figuran la Hispanoamericana, Yapur Dumit, la rotonda de la avenida Joaquín Balaguer, Salvador Estrella Sadhalá, La Barranquita y los elevados de las avenidas Circunvalación Norte y Sur.