Danilo Medina en Davos: “El diálogo es el único camino para el pueblo venezolano”

0
17

El presidente Danilo Medina reiteró hoy ante el Foro Económico Mundial la importancia de llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive Venezuela.

La mejor solución para Venezuela y su gente
“Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta”, afirmó el Presidente ante la audiencia internacional convocada en Davos, al tiempo que los instaba a apoyar este esfuerzo.

“Ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente”, aseguró.

Siguiente sesión, 28 y 29 de enero
Asimismo, anunció que, al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero.

No tomar posiciones, sino buscar soluciones
“Nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones”, expresó el Presidente dominicano, mientras solicitaba que más voces de la comunidad internacional se unieran al diálogo “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político”.

“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina”, recordó Danilo Medina.