Pte Medina sale el lunes hacia Foro Económico de Davos

0
18

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina tiene previsto salir el lunes 22 con destino a Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos.

Parte de la comitiva que acompañará al mandatario a Suiza, sale este sábado temprano, según dijo una fuente del Palacio Nacional.

A la actividad asistirán otros seis jefes de Estados de Latinoamérica.

En principio a esa localidad suiza acudirán, acompañados en su mayoría por varios ministros, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos; de República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) o también llamado Foro de Davos es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra y reúne anualmente en el Monte de Davos, Suiza, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.

Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo; entre ellos, la salud y el medio ambiente desde 1991.

Es la primera vez que un mandatario dominicano va a este importante foro, donde se debaten grades problemas que afectan a la humanidad.

Se dijo que el mandatario dominicano y su comitiva está prevista llegar al país el próximo viernes.

POR ADONIS SANTIAGO