Inauguran Feria Internacional de Turismo 2018 en Madrid

0
10

MADRID, España. Con la participación de más de 10,000 empresas de 165 países, este miércoles se inauguró la trigésima octava Feria internacional de turismo “FITUR 2018”, en Madrid, España, la cual se estará desarrollando hasta el domingo 21 de enero.

La actividad, que se espera que tenga un impacto económico de 260 millones de euros, abrió sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I, Feria Madrid, fue inaugurado por los Reyes de España. Este año FITUR está enfocada en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística; se presenta como la edición más tecnológica.

En Fitur 2018 el ministro de turismo, Francisco Javier García, asumió la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

“Es una nueva tarea la que tiene República Dominicana esta presidencia pro tempore. Estaremos siguiendo los pasos de nuestro antecesor y vamos a trabajar para contribuir al desarrollo de la industria turística en los países centroamericanos, Belice y Panamá”, expresó el ministro de Turismo.

Agregó que el turismo se ha convertido en una de las fuentes de esperanza para la República Dominicana y los países centroamericanos.

“El turismo no sólo es la industria de la diversión, de la recreación, sino también en la industria de la paz, pero también en la industria del Progreso”, dijo el funcionario.

Aseguró que “es importante el desarrollo turístico pero de una forma sostenible para que el desarrollo de hoy no ponga en peligro el desarrollo de las próximas generaciones”.

Según los datos obtenidos, en el desarrollo de la actividad se presentará un conjunto de aplicaciones para el sector turístico que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5g en un futuro próximo, convirtiéndose así como la pionera del concepto feria aumentada.

En total, está edición ocupará 65,500 m2, un 4% más que el año pasado. Los expositores que participarán son 816, para un crecimiento global del 8%. De ellos, se destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13 %, mientras la nacional que es de un 46%, crece un 3%.

En la actividad se informó que las regiones que experimentan mayor incremento de participación son África, que aumenta en más de un 21%, así como Asia Pacífico y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19% y del 15’%.