Dominicano y su hija mueren en incendio causado por estufa eléctrica

0
34

NUEVA YORK. El dominicano Nelson Rojas, de 62 años de edad, y su hija Yolanda Rojas, de 14 años, murieron en un incendio originado por una estufa eléctrica que usaron para calentarse o cocinar en su apartamento en El Bronx . Los investigadores dijeron que el fuego fue accidental.

La policía y los bomberos identificaron a las víctimas hoy lunes. El apartamento situado en el cuarto piso del complejo de viviendas Throggs Neck Houses, administrado por el Departamento de Viviendas de Nueva York (NYCHA), agencia que se desvinculó de haber proveído la estufa.

Los bomberos dijeron que el dispositivo usado por el padre y su hija para calentarse, tratando de combatir el intenso frío que azota la ciudad, no es para ese objetivo, sino para cocinar.

La madre de la menor, Nathali Sosa, llegó desde la República Dominicana el fin de semana para encontrarse con la tragedia, después de tres años de no ver a su hija.

Sosa dijo que se llevará el cadáver para sepultarlo en su pueblo natal.

Los paramédicos respondieron rápidamente a los reportes al 911 y llevaron a los Rojas graves al hospital Jacobi, donde los médicos no pudieron salvarles la vida y fueron declarados muertos en el hospital.

La conmoción por las muertes del dominicano y su hija, ha sido tan impactante, que personas, han llegado a los alrededores del edificio a llorar por las pérdidas.

La maestra de baile de la adolescente, April Watson, no podía contener su dolor y describió a la menor como una estudiante de excelencia, amorosa y de buen trato.

El padre fue descrito por vecinos y conocidos como un hombre amable, trabajador y amigable con todos.

Los investigadores dijeron que en la estufa eléctrica ellos tenían un plato que pusieron cerca de la cama y al parecer, la sábana se incendió.

Sesenta bomberos combatieron el incendio durante una hora y dos de sus oficiales sufrieron heridas leves.

POR MIGUEL CRUZ