CORAASAN TENDRA QUE PAGAR POR EL USO DE SUELO

0
46

Santiago. A partir de hoy lunes la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago tendrá que pagar y primero tramitar por escrito a través de Planeamiento Urbano los permisos de uso de suelo para las excavaciones.

Actualmente, la entidad que oferta el servicio de acueductos y alcantarillados tiene excavaciones en varios sectores, incluyendo avenidas, como parte de los trabajos de colocación de tuberías para la construcción de algunos acueductos.

La medida es tomada como parte del enfrentamiento que mantienen el acalde Abel Martínez y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán.

La Alcaldía advierte que en caso del incumplimiento, tomará las medidas pertinentes para hacer cumplir la disposición. En agosto del pasado año, cuando el conflicto entre Martínez y Durán comenzó, el cabildo decidió incautarse de los equipos de la entidad acuífera.

En el comunicado, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano y que incluye a Obras Públicas Municipales y el departamento jurídico, advierte sobre las construcciones y reparaciones o modificaciones que implique el uso de los suelos dentro de los límites territoriales del municipio.

POR MIGUEL PONCE