Autoridades dejan “plantado” al Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de Santiago

0
55
FJP
 Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.-El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este Incorporada consideró como un “desplante” de parte de la mayoría de las autoridades de esta ciudad, que pese a que fueron invitadas formalmente a un encuentro para analizar la situación delincuencial del país y de esa demarcación, no asistieron ni enviaron a un representante.
El presidente del Bloque, ingeniero Pedro de la Cruz, explicó que formularon una invitación por escrito a todas las instituciones de Santiago, “pero la mayoría nos dejó plantado”.
Dijo que otras atendieron la invitación y citó entre estas unrepresentante de la Gobernadora,  el director del COBA, licenciado Rodolfo Méndez, la procuradora de Medio Ambiente, licenciada Miriam Morel, la Policía Nacional representada por el coronel Sierra Difó, El ministerio de Educación, representado por la licenciada Térsida Franco, El ministerio de Interior y Policía, representado por el coronel Fortuna Luna y  el DNI, representado por su director regional coronel Santiago Castillo.

Mientras que  las autoridades que no asistieron al importante encuentro fueron: la procuraduría Fiscal de Santiago.  Coorasan, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas, Ejército Nacional de República Dominicana, DNCD, Alcaldía, Ministerio de Medio Ambiente, entre otras.
Durante la actividad,  el Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este Incorporado hizo  entrega de  una propuesta a las autoridades presentes para ser analizada y buscar conjuntamente  soluciones a la desesperante situación que padecen los residentes de allí por el auge de la delincuencia.
 “Nosotros somos, la gran mayoría de clase media,  siempre hemos buscado y propiciado el diálogo como personas civilizadas, pero no descartamos que utilicemos otros métodos de lucha,debido a que las autoridades han acostumbrado al pueblo, que si no es mediante protestas violentas, no oyen, ni dan repuestas, las comunidades que dirigimos se tendrán que escuchar, ténganlo por seguro”, advirtió De la Cruz.
 
El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, de Santiago, agrupa a 51 comunidades que desde hace años reclaman mayor vigilancia policial para controlar el alto índice delincuencial que mantiene desesperados a los residentes en esta demarcación, así como otros reivindicaciones sociales.