Regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas, es reincidente en actos delictivos

0
17

Por Wander Santana

No es la Primera vez que el regidor de Jimaní por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pascual Aristy Novas Novas, resulta envuelto en actividades que tienen que ver con el tráfico ilícito de alguna sustancia.

Antes de ser apresado el pasado jueves con un cargamento de 111 libras de marihuana en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el edil ya tenía en su historial haber participado en el tráfico de 311 cajas de whisky que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití en el año 2015.

Coincidencialmente, en ambas ocasiones las sustancias ilícitas (droga y alcohol de contrabando) fueron incautadas por las autoridades en la autopista de San Isidro, zona en la que reside el funcionario municipal.

La marihuana

Al momento de su apresamiento el pasado jueves, el regidor andaba en compañía de su esposa María de la Cruz Zarzuela Fragoso y otro hombre identificado como José Javier Familia Encarnación. Todos fueron apresados y el próximo martes a las 9:00 de la mañana se les conocerá medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200 y seis celulares, según informó la Policía Naciona.