Dos millones de firmas para la candidatura de Leonel

0
33

¿Usted está dispuesto a apoyar a Leonel Fernández para la presidencia de la República? Es la pregunta con la que el equipo nacional de estrategia del expresidente peina todo el país en busca de recolectar más de dos millones de firmas afirmativas a diciembre de este año para garantizar la candidatura presidencial del expresidente por el PLD en las elecciones del 2020.

Domingo Jiménez, miembro del equipo nacional de estrategia de Fernández, que dirigen Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, explicó que la idea de crear una base de datos con los simpatizantes del expresidente en edad de votar abarca dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que del objetivo de dos millones de firmas o más, ya han recolectado 594 mil desde que arrancó el proyecto el pasado mes de octubre.

Jiménez detalló que el próximo mes de febrero harán la primera reunión de evaluación y habrá una segunda en junio. El miembro del Comité Central del PLD adelantó además que los dos millones de formularios que se usarán ya están impresos.

Dijo que ese proyecto lo dirige directamente el expresidente de la República porque será su plataforma estructural para asegurar su regreso al Palacio.

El dirigente político dijo que la estrategia abarca a todos los ciudadanos en edad de votar y que entre quienes se han registrado hay una gran cantidad que pertenecen a otros partidos o que no tienen ninguna afiliación política.

Explicó que en el proceso hacen una pregunta clave: ¿usted está dispuesto a apoyar a Leonel Fernández para que sea nueva vez presidente de la República? Quienes responden sí, entonces son registrados en el formulario diseñado para esos fines y los que han asumido el compromiso ya son casi 600 mil.

El formulario además de los datos básicos, como nombre, apellido y contactos telefónicos, pregunta a las personas su afiliación política y si es usuario de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Igualmente, incluye el contacto del responsable de distribuir el formulario a los simpatizantes del expresidente.

Jiménez dijo que también están incluidos los dominicanos residentes en el exterior donde solo en Nueva York, Estados Unidos, hay más de dos millones de criollos.

El diseño de la estrategia incluye un enlace de la dirección nacional de campaña de Fernández para cada provincia y municipio del país.

Entre los coordinadores provinciales de los equipos figuran José Izquierdo, en Santiago; Salvador (Chío) Jiménez en La Vega; Francis Vargas, en Puerto Plata; el diputado Lupe Núñez, en San Francisco, y el senador Manuel Guichardo, en Valverde.

POR YANES ESPINAL