PIDE A DIRECTORES DE HOSPITALES MEJORAR SERVICIO DE SALUD

0
13

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, exhortó a los directores regionales y de hospitales a esforzarse por mejorar de forma significativa la calidad en los servicios de salud.

Rodríguez Monegro observó que la sumatoria de los esfuerzos en cada una de las competencias particulares es lo que va a poder llevar al sector salud, y sobre todo al SNS, al éxito colectivo.

En un mensaje a propósito de Año Nuevo, pidió a los directores regionales y de hospitales a concentrarse “en asumir la gestión de nuestras instituciones con un empoderamiento singular , compromiso absoluto y dedicación a tiempo completo”.

“Que podamos al final del 2018 ver en qué medida mejoramos en: mayor productividad, menor letalidad, desarrollar manuales de procedimientos, estandarización de la atención, uso y monitoreo de los protocolos de atención, mejorar la eficiencia, ser verdaderamente efectivos”, apuntó mediante una nota de prensa.

Con respecto a las áreas financieras y administrativas de los centros de salud, Rodríguez Monegro dijo que todos deben y pueden mejorar, y se mostró consciente de la presión que ejercen los políticos por empleos, pero que no obstante deben saber que hay que sanear las nóminas, mejorar la calidad del gasto, priorizar para dar utilidad más racional a los escasos recursos, comprar a precios del mercado, disminuir los escapes, tener control de las distracciones de bienes y elaborar planes de manejo preventivo y correctivo de los equipos para prolongar su vida útil.