PTE MEDINA PROMETE TERMINACION METRO EN EL 2018

0
17

El presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno terminará en el próximo año la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el teleférico y vaticinó también un mayor crecimiento en la economía dominicana, que de enero a noviembre de este 2017 registra en 4.2%, por debajo del de 6.5% del 2016.

Medina prometió, además, concluir 60 hospitales, algunos de los cuales tienen varios años en construcción o en remozamiento, así como 600 nuevas escuelas e importantes carreteras.

“El año que viene será mucho mejor. Yo espero un crecimiento de más de un 6 punto porcentuales el próximo año. El 2018 será el año en el que terminaremos el teleférico de Santo Domingo, terminaremos la línea 2 del Metro de Santo Domingo, terminaremos 600 nuevas escuelas, terminaremos cerca de 60 hospitales incluyendo todos los de Puerto Plata”, aseguró el mandatario.

Se recuerda que la segunda línea del Metro de Santo Domingo fue probada por el jefe de Estado, el 05 de mayo del 2016, durante la campaña política, pero no se dio a conocer cuándo sería inaugurado.

En cuanto a los hospitales, el Gobierno lleva a cabo el remozamiento de los centros más importantes del país, como son el Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Moscoso Puello y los regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.

Asimismo, Medina anunció que finalizarán la planta Punta Catalina, la que definió como una obra “fundamental en el desarrollo de nuestro país” porque, según afirma, “será el entierro definitivo de los apagones”.