CIUDADES COMIENZAN A QUEDAR VACIAS

0
36

Cientos de personas empezaron a salir en masa  hacia los pueblos del interior del país a pasar las fiestas navideñas.

Familias enteras acudieron a las paradas de autobuses y minibuses que transportan pasajeros hacia las provincias del Este, el Sur y el Norte del país.

Y no viajan con las manos vacías. Bultos de ropa, comida, abanicos y otros enseres del hogar y hasta colchones son transportados en estas fechas. “Todo el mundo carga algo”, afirma Ramiro Pérez, un chofer que tiene más de 15 años viajando a Elías Piña.

La parada de la avenida Duarte que lleva viajeros hasta el “sur profundo” fue la más congestionada durante el día. Pérez dice que los sureños “viajan temprano”.

No sucede igual con los cibaeños. En la parada del kilómetro nueve de la carretera Duarte, con destino al Bonao, Cotuí, San Francisco, Santiago y Nagua, aunque había flujo constante de personas, para choferes y cobradores, la cantidad de pasajeros se ha reducido considerablemente.

Para Pascual Hidalgo, del Sindicato de Transporte de la Región Norte (Sitrapurno), hay un problema de circulante que obliga a la gente a salir por menos días. “Nosotros tenemos la esperanza de que a partir de mañana (hoy) mejoren las cosas. Si antes se viajaba desde tres días antes, ahora salen hasta el mismo 24, porque así gastan menos. En nuestra experiencia, esto va decayendo”, asegura.

POR SUED LEON